diciembre 01, 2009

Rockera latina de “American Idol” lanzó su álbum debut

En esta imagen originalmente difundida por Fox, Allison Iraheta canta en “American Idol” el 25 de marzo del 2009 en Los Angeles. Foto AP / FOX, Michael Becker.

La arrojada adolescente de padres salvadoreños, que tartamudeó cuando el anfitrión de “American Idol” le preguntó sobre la escuela al comenzar la octava temporada del programa, arrancó grandes elogios de los jueces a lo largo de la competencia, destacando desde temprano con su interpretación de “Alone” de Heart y dejando una impresión perdurable con su versión de “Cry Baby” de Janis Joplin.

No le bastó para ganar (Iraheta quedó en cuarto lugar, detrás de Kris Allen, Adam Lambert y Danny Gokey en la competencia de Fox) pero aún así consiguió un contrato discográfico con el sello de “Idol” 19 Recordings y Jive Records. Su álbum, “Just Like You“, sale a la venta el martes.

La pelirroja, quien añadió mechones púrpura y rosa a su memorable cabellera, dice que su colección pop-rock acentúa su innata osadía.

A diferencia de otros “Idols” adolescentes como David Archuleta y Jordin Sparks, la valiente nativa de Los Angeles habla sin arrepentimientos, haciendo voces de niña y usando palabras que no se escuchan en Disney Channel.

En una entrevista reciente, Iraheta habló del proceso de grabación de su álbum, de adquirir confianza y de una colaboración con otro participante en el programa que terminó cuarto.

Parece que fuera ayer cuando estábamos en la final, y ahora tienes un álbum. ¿Cómo se siente?

-Estoy obviamente emocionada … Es algo que había querido hacer por mucho tiempo, trabajar con productores increíbles, hacer canciones con las que realmente puedo identificarme y simplemente estar allá afuera, finalmente viviendo el sueño que siempre tuve pero que nunca pensé podría realmente alcanzar.

¿Cómo fue el proceso creativo de este álbum?

-El proceso fue loco, especialmente mientras estuve en la gira de “Idol”. El tiempo era muy limitado. Me mandaban canciones. Las escuchaba y les decía si me gustaban o no. Les decía, ‘No quiero hacer esta. Esta no soy yo. ¿Qué les pasa?’ Tuve la buena suerte de poder grabar canciones maravillosas”.

Con apenas 17 años y trabajando con productores y compositores establecidos, ¿cómo luchas por tener tu propia voz?

-Creo que una tiene que rebelarse con fuerza y mostrar quién es como artista. Pienso que he logrado eso. Les dejé saber cómo quiero hacer esto y ellos realmente me ayudaron. La idea era conseguir las canciones apropiadas para mí.

¿Alguna que no te haya gustado?

-De hecho mandaron una de las canciones del álbum titulada “Don’t Waste the Pretty”. Antes que Howard Benson hiciera su magia, era una canción que no era para mí. La melodía no era de rock pesado. No había nada de eso hasta que se la llevamos a Howard Benson y él la cambió por completo.

¿Cómo describirías tu disco?

-Es un álbum de pop con toques de rock. Incluye una variedad de sonidos distintos. Es un poco loco. Al principio, la gente me preguntaba, “¿Qué pasó que saliste con un sencillo que es puro pop? ¿Qué le pasó a Allison la rockera?”

¿Cuál es tu canción favorita del álbum?

-”No One Else”, la que Pink y Kara (DioGuardi) escribieron … Es algo con lo que realmente me identifiqué. Me identifiqué con todas las canciones pero más con ésta. Es una canción muy sincera. Uno podría dedicársela a cualquier persona.

¿Qué tal fue trabajar con Chris Daughtry en el álbum? Ambos quedaron en cuarto lugar en distintas temporadas de “Idol”.

-No paramos de decir lo loco que era que ambos hayamos quedado en cuarto lugar. El me contó cómo, cuando lo eliminaron, estaba tan decepcionado, pero que todo funcionó. Le dije, “¡Yo también me sentí así!”

¿Cómo ha cambiado tu vida después de la gira y de haber grabado un álbum? ¿Volviste a la escuela?

-Todavía estudio por mi cuenta. Es difícil. Estoy tratando de salir de eso. Mi vida es completamente diferente. Ahora la gente sabe quién soy. La gente no se me queda viendo sólo por el rojo de mi cabello, sino que actúa como si me conociera, aun cuando no recuerdan mi nombre. Dicen, “Oye, esa es la pelirroja de ‘Idol”’.

Vía “The Associated Press”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More