noviembre 23, 2009

Se mudará a México para conquistar al público de EE.UU y Latinoamérica

- El cantante venezolano radicado en España Carlos Baute prepara maletas para mudarse a México desde donde expandirá su carrera con miras a conquistar al público de Estados Unidos y Latinoamérica. “Colgando en tus manos”, el primer sencillo de su álbum “De mi puño y letra”, que fue merecedor del Premio Ondas 2009 a la Mejor Canción, acaba de debutar en las emisoras de Estados Unidos. EFE

El cantante venezolano Carlos Baute, radicado en España, prepara maletas para mudarse a México desde donde expandirá su carrera con miras a conquistar al público de Estados Unidos y Latinoamérica.

“Colgando en tus manos”, el primer sencillo de su álbum “De mi puño y letra”, que fue merecedor del Premio Ondas 2009 a la Mejor Canción, acaba de debutar en las emisoras de Estados Unidos.

El tema, que interpreta a dúo con la española Marta Sánchez, se encuentra entre las primeras posiciones en las listas de popularidad en España, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, México, Colombia, y Centroamérica, ha sido ocho veces certificado Platino, y el vídeo ha recibido más de 22 millones de visitas en YouTube.

“Para mí, el éxito de este tema representa el ‘antes y después’ en mi carrera”, señaló a Efe Baute, quien se describe como una interesante mezcla de España, Cuba y Venezuela. “La familia de mi padre es española, mi madre es cubana, nieta de gallegos, y yo nací en Caracas. Pero siempre he tenido una conexión fuerte con España”.

Fue por eso que cuando en el año 2000 su tercer álbum, “Yo nací para querer”, causó furor en España, Baute decidió quedarse en Madrid.

“Al principio fue difícil, porque estaba solo, sin familia, sin amigos. Uno se siente desubicado. Pero por mis raíces, no me sentía extraño en el país. Me fui enamorando de España, fui haciendo afectos y me quedé allí”, afirmó.

Eso será hasta enero 2010, porque a partir del nuevo año, Baute se mudará a Ciudad de México, desde donde planea conquistar con su música a América.

“Me encanta esa tierra. Ahora quiero dedicarme a cultivar mi carrera en toda Latinoamérica, y México es un lugar maravilloso, que siempre he querido mucho, desde donde puedo lanzarme a todo el continente”, explicó el cantautor.

“Estoy en un momento muy bueno. Todo me inspira. Y he aprendido que las mejores letras, son las más personales. ‘Colgando en tus manos’, por ejemplo, era basada en algo tan personal, que estuve pensando cambiar la letra, porque creía que nadie, fuera de mis amigos, la disfrutaría. Y sin embargo ha sido un gran éxito”, dijo.

En estos momentos, el cantante realiza una gira de promoción por Estados Unidos, antes de regresar a España para concluir su tour de conciertos “Elígeme 2009″, en Barcelona.

“Quiero darles las gracias a todos los que me han apoyado, y quiero dedicarles ‘De mi puño y letra’ a las personas que estén tristes, porque es un disco para la felicidad”, finalizó.

Vía EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More