noviembre 20, 2009

Fito Páez hipnotizó al público caraqueño con su mezcla de rock duro e íntimo

El cantante argentino Fito Páez se presenta el 19 de noviembre 2009, durante un concierto en el anfiteatro de un centro comercial de Caracas (Venezuela). EFE/Harold Escalona

El cantante argentino Fito Páez hipnotizó al público caraqueño con su mezcla de rock duro e íntimo, en una velada en la que estuvo acompañado del grupo “Los Killer Burritos” y con la venezolana Mariana Vega como telonera.

Con traje y corbata desanudada se presentó el rosarino a ritmo de “Lejos en Berlín”: Las guitarras tronaron y el anfiteatro gritó para recibir a uno de los mejores músicos que tiene Argentina en la actualidad.

El cantante argentino Fito Páez (c) se presenta el 19 de noviembre 2009, durante un concierto en el anfiteatro de un centro comercial de Caracas (Venezuela). EFE/Harold Escalona

“Buenas noches Caracas”, exclamó el artista para acabar de rendir a la gente.

Acompañado de las dos guitarras, el bajo y la batería de “Los Killer Burritos” presentó una primera parte del concierto potente, rockera, en la que dejó la guitarra inicial para centrarse en los dos pianos situados en el centro del escenario.

El cantante argentino Fito Páez se presenta el, 19 de noviembre 2009, durante un concierto en el anfiteatro de un centro comercial de Caracas (Venezuela). EFE/Harold Escalona

A la cuarta canción los asistentes ya estaban coreando al artista, un Fito gesticulante, nervioso, con los clásicos rizos de su pelo, meciéndose al ritmo de las canciones.

Después de los primeros 45 minutos de espectáculo, el cantautor dejó un hueco para que “Los Killer Burritos” ofrecieran a los caraqueños parte de su repertorio. Un par de canciones para que descansase la estrella.

El cantante argentino Fito Páez se presenta el 19 de noviembre 2009, durante un concierto en el anfiteatro de un centro comercial de Caracas (Venezuela). EFE/Harold Escalona

Tras las dos canciones de asueto, Fito tomó de nuevo los pianos para cambiar la dirección del concierto hacia un tono más intimista. Clásicos como “Un vestido y una flor” o “Thelma y Louise” sacaron lo más sentido de un público entregado.

Ya dirigiendo a la gente, mandando a los técnicos de iluminación bajar las luces para tener mayor conexión con las gradas, Fito finalizó el repertorio acordado, con más de una docena de canciones.

El músico argentino Fito Páez participa el 19 de noviembre de 2009, en una rueda de prensa en un céntrico hotel de Caracas (Venezuela), previo a su concierto de esta noche en la capital venezolana. EFE/David Fernández

Pero Caracas quería más, y el rosarino se descolgó con varios bises entre los que se escucharon “Dar es dar” y “Mariposa technicolor” para dejar en la capital venezolana un concierto que los asistentes tardarán en olvidar.

Era el primero de los dos conciertos que presenta en la capital venezolana y que ponen fin a una gira internacional de dos años.

El músico argentino Fito Páez habla el 19 de noviembre de 2009, durante una rueda de prensa en un céntrico hotel de Caracas (Venezuela), previo a su concierto de esta noche en la capital venezolana. EFE/David Fernández

Antes de la actuación del argentino, se presentó la cantante venezolana Mariana Vega. Cuatro canciones, tres de su cosecha y una edulcorada versión del “Imagine” de John Lennon que sirve como campaña para recaudar fondos contra el hambre.

Vía EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More