Tras veinticinco años de carrera, el grupo español de rock-pop Hombres G mantiene en su último disco, “Desayuno Continental”, el mismo espíritu rebelde de sus inicios y lucha a contracorriente para no “parecerse a los demás”, dijo hoy a Efe David Summers.
El nuevo álbum de estudio, que salió a la venta el pasado 17 de noviembre, fue motivo para que el grupo visitara en estos días México y programara una serie de 9 conciertos en este país.
Las ciudades de Morelia, Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Mérida y Puebla fueron las elegidas para acoger la música de David Summer (voz y bajo), Rafa Gutiérrez (guitarra), Daniel Mezquita (guitarra) y Javier Molina (batería).
“Siempre hemos buscado hacer ese disco que no hace nadie, nunca nos preguntamos qué está a la moda o con qué nos va a ir bien, simplemente nos dejamos llevar por el corazón y escribimos desde el alma“, aseguró Summers durante la presentación de su álbum.
“Desayuno Continental”, producido por el gallego Carlos Jean, es el undécimo disco que la banda española presenta a su público tras tres años de larga espera, en los que sus integrantes buscan “huir” un poco de lo jocoso y abordar lo reflexivo.
“Cuando empezamos éramos unos chavos que buscábamos diversión, ahora, aunque nos la seguimos pasando muy bien, queremos ser artesanos de nuestra fama y proyectar algo más reflexivo y especial“, comentó Summers.
El repertorio del disco lo componen temas como “Déjame Quedarme”, “Aprendiendo a Volar”, “No puedo soportar perderte”, “El secreto de vivir” y “Separados”, que contó con la participación de la cantante española Bebe.
Veinticinco años de carrera han sido para Hombres G un largo pero “increíble” recorrido, “no es lo mismo escribir con veinte años cuando tienes toda la vida por delante”, aseguraron, “pero la ilusión sigue siendo la misma”.
Con respecto a que mantienen la misma fama desde la década de los noventa y que siguen integrando a sus filas gente de las nuevas generaciones, comentaron que les sigue sorprendiendo que su música haya logrado “cabalgar tantas generaciones”.
Recientemente, Hombres G colaboraron en el último disco de Martha Sánchez “De par en par” y tiene contemplado realizar en 2012 un musical con sus canciones ya “legendarias” y más famosas, tales como “Devuélveme a mi chica”, “Marta tiene un marcapasos”, “Venezia” y “Me duele la cara de ser tan guapo”.
EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario