El roquero argentino Charly García, compositor de grandes himnos del rock en español como ‘Demoliendo hoteles’, recibió el miércoles un Grammy por la excelencia musical, “un gran aliciente” en esta etapa y “algo muy difícil de resistir”, según dijo a la AFP en Las Vegas.
“En esta etapa este premio es un honor y es un gran aliciente porque yo creo que los homenajes hay que darlos en vida. Yo me siento tan joven como siempre, pero sin duda que viene muy bien vivirlo ahora”, dijo el roquero, de 58 años, que llegó al homenaje de la Academia Latina de la Grabación (LARAS) acompañado del productor argentino Gustavo Santaolalla.
“Yo nunca tuve un Grammy y me parece que así es la mejo forma que me lo pueden dar“, dijo, al celebrar que su gramófono dorado llegó por la trayectoria como músico y no por un disco o una sola canción.
“Es un premio a la excelencia musical y es muy difícil de resistir este tipo de premios, no es un premio por un disco, no es por un trabajo específico, es un premio porque soy un buen músico“, afirmó García, poco familiar en estos eventos de la industria musical en Estados Unidos.
El intérprete de “El amor espera”, “No soy un extraño” y “Cerca de la revolución” posó sobre una corta alfombra roja antes de ingresar al homenaje de unos premios que -afirmó- deberían ser un solo Grammy, sin división entre latinos o anglófonos.
“Pero en cualquier caso me siento honrado porque no tiene que ver con el origen de la música, si lo vemos así mi música tiene más influencia de acá (Estados Unidos), más anglo que latina, yo no hago música latina, pero eso no tiene que ver con el acto de hoy”, cerró el roquero polémico y exitoso, cuyo verdadero nombre es Carlos Alberto García Moreno Lange.
Activo desde 1967, Charly García es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores argentinos de rock. Integró los grupos Sui Géneris, PorSuiGieco, La Máquina de Hacer Pájaros, Billy Bond and the Jets y Serú Girán.
García asistió al evento junto a otros músicos que también fueron premiados, como el venezolano José Antonio Abreu, los artistas mexicanos Marco Antonio Muñiz y Juan Romero, el percusionista cubano Cándido Camero y la cantante peruana Tania Libertad. Mientras, la brasileña Beth Carvalho -también premiada- no asistió.
Estos homenajes se realizaron la víspera de la X entrega de los Grammy Latino en el hotel Mandaly de Las Vegas, donde la agrupación boricua Calle 13 es la más nominada, con cinco postulaciones.
© 1994-2009 Agence France-Presse
0 comentarios:
Publicar un comentario