Gracias a 10 testigos que lo acompañaron a un tribunal en Las Vegas, el cantante Juan Gabriel logró la absolución en el caso que enfrentaba por supuestamente ofrecer un falso testimonio dos días antes de una ceremonia en su honor en esa misma ciudad.
El supuesto perjurio del artista, nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, se remonta a un proceso legal separado en el que la compañía CME Enterprises y la empresaria Kristina Rind lo acusaban de incumplimiento de contrato.
Los acusadores decían que durante ese juicio el cantante mintió sobre su estancia en Las Vegas, donde tenía estipulado un concierto en el 2005, como parte de la celebración de los 100 años de esa ciudad.
“Yo no mentí, yo sí estuve en Las Vegas, pero el evento se canceló y por eso no asistí, pero si digo que estuve aquí es porque así fue y hay testigos que me vieron y que estuvieron conmigo, no tendría por qué haber mentido”, declaró el lunes Alberto Aguilera, verdadero nombre de Juan Gabriel, según el diario Reforma.
Entre los testigos que confirmaron la versión del artista se encontraba la actriz Mariana Seoane y la mamá de ésta, así como tres abogados.
Los que le imputaban al intérprete de “Querida” haber mentido reconocieron en la corte que su intención era impedir que asistiera al homenaje que se le rendirá el miércoles como Persona del Año, premio que le otorga la Academia Latina de Grabación.
La jueza Linda Marie Bell absolvió al cantautor del cargo.
No obstante, aún queda pendiente la apelación de Juan Gabriel por incumplimiento de contrato, por lo cual según el primer fallo tendría que pagar más de medio millón de dólares en daños.
“La justicia siempre se logra. Estoy muy agradecido con todas las personas que me apoyaron, con Mariana (Seoane), con su mamá, con todas las personas que testificaron hoy. Estoy muy feliz y muy contento”, dijo Juan Gabriel, según lo cita el diario.
La Academia Latina de la Grabación homenajeará a “Juanga” como Persona del Año por los más de 100 millones de discos que ha vendido y las más de 1.500 canciones que ha escrito a lo largo de tres décadas de carrera, así como por su labor filantropía.
Los éxitos del llamado “Divo de Juárez” abarcan géneros tan diversos como rancheras, baladas, pop, disco y mariachi, siendo algunos de sus temas más recordados “Hasta que te conocí”, “Siempre en mi mente”, “Querida”, “Amor eterno”, “El Noa Noa” y su primer gran éxito, “No tengo dinero”, de 1971.
Como filántropo, Juan Gabriel dona lo recaudado en aproximadamente diez de sus conciertos al año a hogares infantiles, según la Academia. En 1987 fundó Semjase, orfanato y escuela de música para 120 menores.
Via “AP”
0 comentarios:
Publicar un comentario