octubre 13, 2009

Carly Simon demanda a Starbucks por no promover su disco adecuadamente

Foto: La cantante Carly Simon demandó a la empresa Starbucks Corp., por entender que no promovieron adecuadamente su disco “This Kind of Love”, que salió a la venta en abril de 2008. (AP Photo/Jim Cooper, ARCHIVO)

La cantante Carly Simon demandó a la empresa Starbucks Corp., por entender que la compañía de venta de café incumplió con su acuerdo al no promover adecuadamente su disco, sentenciándolo incluso antes de que fuera publicado.

La cantante, que se dio a conocer entre 1970 y 1980 con éxitos como “You’re So Vain” y “Anticipation”, pidió una compensación no especificada por daños, relacionados con el lanzamiento en abril de 2008 del disco “This Kind of Love”, que incluía 14 temas.

En la demanda presentada ante la Corte Superior de Los Angeles, Simon y sus abogados dijeron que el álbum no estaba disponible “en una cantidad considerable” en las tiendas de Starbucks durante los primeros meses, inmediatamente después de su lanzamiento. Luego, cuando el disco ya podía conseguirse en todas las tiendas de Starbucks, la empresa lo rebajó de precio.

Al hacer eso, Starbucks estigmatizó el disco de la señora Simon como un álbum que no podía vender a su precio completo“, señala la demanda.

En un comunicado emitido el lunes, Starbucks dijo que ellos cumplieron con todas sus obligaciones contractuales e incluso extendieron el tiempo de promoción del disco en Nueva York y Boston.

Desafortunadamente, las ventas continuaban retrasadas mientras el disco recibía una respuesta tibia de los consumidores“, dijo Starbucks. “Otros detallistas enfrentaron la misma suerte con este CD”.

Simon culpó las bajas ventas — de tan sólo 124.000 copias, según el periódico The New York Times, que primero dio a conocer el litigio— a una decisión de Starbucks días antes del lanzamiento del disco, de terminar su relación entre su subsidiaria Hear Music, con la empresa Concord Music.

El próximo disco de Simon, “Never Been Gone”, está previsto para salir al mercado a finales de octubre bajo el sello Iris Records.

Copyright 2009 The Associated Press.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More